jueves, 24 de junio de 2010

AUTOEVALUACIÓN DEL SILABO



AUTOEVALUACIÓN DEL SÍLABO.

El sílabo que realicé con respecto al manual de elaboración de sílabos que envió la profesora se encuentra bastante completo. Esto porque cumplí con el contenido básico del sílabo como lo es:
El cumplimiento de los cuatro elementos del marco a saber:
1. Tópicos generativos
2. Metas de comprensión
3. Desempeños de comprensión
4. Valoración contínua.
Incluso agregue ejemplo para una mejor comprensión de cada uno de los elementos.
Además inicié con una breve introducción, comenté la importancia de diseñar un sílabo , conceptualicé la palabra syllabus para las personas que aún no lo saben, comenté la importancia de la enseñanza para la comprensión, los componentes del curso basado en EpC, para finalmente explicar cómo se diseña un curso basado en la EpC, colocándole en cada sección la forma detallada cómo hacerlo.
Terminé con conclusiones que siempre son necesarias como síntesis de lo aprendido y la bibliografía que da respaldo a lo expuesto.

Sin embargo lo que modificaría es la forma del planteamiento de la meta de comprensión de usar un verbo en infinitivo a redactarla en forma de enunciado o pregunta.

Si bien es cierto me concentré propiamente en el contenido central del sílabo no le coloqué por razones de espacio la descripción del curso y las competencias a desarrollar. Se las agregaría.

1 comentario: