jueves, 3 de junio de 2010

SILABUS

5 comentarios:

  1. Estimada profesora y compañeros.

    Gracias a Dios ya se pudo solucionar el problema del porquçe no se podía ver en la presentación de la subida ayer miércoles. El asunto era por unos cookies no activados.

    La presentación está efectuada la del miércoles en Word.docs pero al subirla al blackboard cuando la pude ver estaba desconfigurada. Como a todos les ha sucedido.

    Por tanto como este curso es CREATIVO, transforme el documento a un PDF y no se perdieo ninguna caracterización ni gráficos. Por tanto çeste segmento es un PDF.
    Para poderlo visualizar deben de ir al botón superior derecho que es un cuadrito blanco con otro cuadrito negro interno, ahí le hacen CLICK y pueden ver toda la presentación-

    Espero que disfruten con el proceso de aprendizaje.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Gracias, doctora. Encuentro el manual muy completo. ¿Podría usted indicarme si encontró algún concepto novedoso en el enfoque? Por qué cree usted que digo que es el idóneo para enseñar a pensar?

    ResponderEliminar
  3. Estimada profesora.

    Para mi concepto, si una persona no logra comprender un tema, no logrará a partir de la incomprensión crear nuevos conocimientos y mucho menos podrá resolver los problemas que a diario suelen presentársele en su vida profesional y personal. Una persona que no comprenda, no evoluciona, si no que nada más repite lo que pudo memorizar. Y en este punto no habría diferencia alguna entre un monito y una persona. A pesar de que esto resulte burdo, lo digo con respeto pero con objetividad.
    De hecho, el profesor debe ayudar a formar seres pensantes y propulsores de su propio desarrollo, para estimular fisiológica y cognitivamente su mente, pues la mente engrandece al ser humano.

    Respecto a lo novedoso, considero que es el planteamiento de la administración de la unidad a desarrollar: ordenada, coherente e integradora. Comparto el orden y la coherencia de su planteamiento, porque facilita al profesor a alcanzar la meta de comprensión.
    Y sobre todo la integración de las distintas metodologías usadas para obtener el objetivo de la comprensión.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elizabeth:
    Coincido con la profesora en que tu manual está completo.
    El enfoque por comprensión es algo diferente a lo que uno generalmente viene elaborando y se tiende a realizar una mezcla de ambos.
    Las metas de comprensión se deben formular en forma de "preguntas generadoras" y no de verbos en infinitivos. ¿estás de acuerdo?
    Saludos

    ResponderEliminar