martes, 20 de julio de 2010

DIARIO DE APRENDIZAJE






PARA VER LA IMAGEN:

Les adjunto la imágen para verla bien grande hagan click sobre la imágen, luego abajo a la derecha de sus computadoras encontrarán el porcentaje del zoom, ponganlo en 200% y luego otro click sobre la imágen, la veran enorme aunque un poco difusa se lee bien.

Por medio del diario del aprendizaje el estudiante puede expresar sus diferentes opiniones y vivencias con respecto al curso, a los materiales de clase, sobre el programa, la pedagogía usada, acerca del profesor, de tal forma que él mismo va encontrando su espacio de reflexión, auto-evaluación y autocrítica para sí y para el curso.
Al profesor le sirve de guía para conocer más a sus estudiantes, sus necesidades, su entorno, el estilo de aprendizaje , permitiéndole efectuar retroalimentación, evaluación del curso, de la metodología, orientando su curso hacia adecuaciones curriculares que propicien un ambiente más óptimo para el aprendizaje.
Para la Institución, es un recurso de auto-evaluación que le permite modificar paradigmas tradicionales de enseñanza y mejorar en la filosofía institucional, sus planes de estudio, el tipo de enseñanza que ha de proponerse, centrada en el estudiante.
Por medio de los tres diagramas se representan esquemáticamente las implicaciones para el profesor, para el estudiante y para la Institución de educación.

7 comentarios:

  1. Habria posibilidad de acerca mas las imagenes, desgraciadamente no se ve absolutamente nada :( de largo me gusta la estética y que usas muchos dibujos, pero no logro verlos en detalle para comprender tu planteamiento.

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth:
    Estoy de acuerdo con Mariela, estéticamente se ve bién e incita a la lectura.... lástima que no se puede leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elizabeth,

    Si lo pudieras agrandar, sería de gran ayuda. No se puede leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compañeros:

    Si alguno de usted sabe ¿ cómo hacer parecer la imágen más grande? lo agradecería que colaboraran, pues de eso se trata todo este asunto.
    Ya saqué la imágen y la verdad es que se ve pequeña y aún espero la respuesta del administrador para que me diga de mi cuenta para enviarlo por ahí y que se vea más grande.
    Sin embargo seguiré intentando.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea Eli ... la verdad es que lo que debimos haber hecho es usar el "web-inspiration" que uso Mayela, pues asi queda genial!!! Ya intentaste convertirlo a pdf?? a mi no me dejo el programa pero a otro si ... intenta eso ... o esperemos a ver la profesora nos da alguna mejor idea :)

    ResponderEliminar
  6. Mariela:

    Ya poden entrar en la imágen , hacen click sobre ella, luego abajo y a la derecha de la pantalla aumentan el zomm a 200 y se logra ver bien.
    Ahora que he estado practicando con el inspiration un poco más me he dado cuenta que se debe hacer una imágen por página. Tres adjuntos debí hacer, lo que me hubiera permitido verla más grande sin dificultad, pues lo que hice fué hacer tres imágenes en una página, de ahí de lo pequeño.
    Por eso se dice que con la práctica de hace al maestro. Era asunto de tiempo pero localicé la razón.

    ResponderEliminar
  7. Podría pegar las imágenes en un Powerpoint también...

    ResponderEliminar